viernes, 6 de agosto de 2010

Parlamento investigará por malversación a Ledezma

PSUV denuncia que el alcalde usurpa funciones y desvía dinero para viajes

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, ordenó a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigar por malversación de fondos al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

En la sesión ordinaria de ayer en la AN, el diputado Juan Carlos Dugarte (PSUV-Caracas) denunció a Ledezma por presuntamente haber desviado fondos que estaban destinados al pago de la nómina.

Dugarte recordó que la Alcaldía Metropolitana, cumpliendo una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, decidió reenganchar a 520 trabajadores y hacerse cargo de cerca de 150 jubilados. Sin embargo, destacó el legislador, el despacho de Ledezma dijo que no tenía dinero para afrontar esta responsabilidad y, por lo tanto, necesitaba un crédito adicional.

El dirigente del PSUV afirmó que la Alcaldía Metropolitana sí tiene recursos para cumplir con estos compromisos. "Lo que pasa es que ha engordado las partidas de representación, viáticos y propaganda", sentenció Dugarte.

El representante criticó que el fundador de Alianza Bravo Pueblo haya realizado giras por Chile, Brasil y España, mientras aquí advierte que "no posee recursos" para cancelar sueldos y pensiones.

Además, el parlamentario acusó a Ledezma de "usurpar funciones" y adelantó que el próximo miércoles llevará a la Comisión de Contraloría pruebas contra el alcalde.

Aunque la disidencia quiso intervenir en este punto, Flores no permitió que se abriera un debate y respaldó las declaraciones de Dugarte.

En la Comisión de Contraloría reposan varias denuncias contra el ex alcalde mayor, Juan Barreto; sin embargo, nada se sabe de esas pesquisas.

Extensa discusión

La plenaria de la AN continuó ayer con la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica de Drogas. El artículo 148 del texto castiga con entre 25 y 30 años de prisión a los jefes de las mafias del narcotráfico.

Por otro lado, la disposición número 193 señala que el Consejo Nacional Electoral, "en coordinación con el órgano rector, tendrá a su cargo el control, vigilancia y fiscalización de las finanzas de las organizaciones con fines políticos (...) con relación al origen y manejo de los fondos, a los fines de evitar que reciban aportes económicos provenientes" del tráfico de drogas.

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario