miércoles, 4 de agosto de 2010

Fútbol venezolano: Deportivo Petare promoverá e incentivará a jóvenes a la práctica del fútbol

Caracas, 04 Ago. AVN .- El nuevo proyecto deportivo en la parroquia Petare tiene a más de uno brincando en una pata y es que el Deportivo Petare FC busca promover e incentivar a todos los jóvenes de la comunidad a practicar el fútbol.

Deportivo Petare sustituirá al Deportivo Italia en la primera división del balompié criollo pero mantendrá su historia, que incluye cinco títulos absolutos desde su fundación en el año 1948 y que en la temporada de 1998 pasó a ser Deportivo Italchacao, para luego, en 2008, retomar su antiguo nombre.
Este nuevo equipo trabajará directamente con las comunidades de todo el municipio Sucre y su intención es que los propios entrenadores de esos clubes sirvan como ojeadores de esos futuros potenciales de la disciplina.
“Estamos muy contentos por este proyecto aquí en Petare. Es una gran oportunidad para que nuestros niños y jóvenes hagan deporte y se mantengan alejados de las drogas y de la violencia”, comentó el entrenador de José Chacón, de la escuela de fútbol menor del sector La Dolorita.
Dentro de los proyectos que se tienen en esta alianza con la comunidad, está pautada la creación de una liga municipal de fútbol y la restauración de los campos de fútbol de los sectores Palo Verde, La Dolorita y Caucagüita para este año.
También se prevé la creación de otros estadios de fútbol en el municipio Sucre, de la escuela de árbitros y la de aplicación del Programa de la Fifa, Football for Hope, que consiste en desarrollar este deporte en zonas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario