viernes, 6 de agosto de 2010

Hay que aceptar el reto de Aristóbulo

¿Qué tal hablar sobre Pudreval? Debatamos todo, pues; lo que propone Aristóbulo y los temas que aquí se sugieren, amén de cualquier otro asunto que las partes consideren pertinente 
Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
Aristóbulo Istúriz ha propuesto un debate entre los candidatos. Buena idea. Él propone un temario que considera "realmente importante": la detención del terrorista Chávez, las flotas gringas en Costa Rica, las bases militares en Colombia.
Si yo fuera candidato no tendría inconveniente alguno en debatir con Aristóbulo sobre esos temas, pero supongo que el negro no se negaría a que se discutiera sobre, por ejemplo, el alto costo de la vida, el desempleo, la caída de la actividad económica y las políticas de su gobierno para hacer frente a estas calamidades.
 Supongo también que Aristóbulo no considerará de poca importancia abordar el tema de la inseguridad ciudadana, sobre todo en Catia, donde él es candidato; de igual manera, diría que echarle un vistazo a las políticas de salud pública que tienen en el esterero al hospital de Los Magallanes y al Periférico de Catia no sería ningún exabrupto.
¿Qué tal hablar sobre Pudreval? Debatamos todo, pues; lo que propone Aristóbulo y los temas que aquí se sugieren, amén de cualquier otro asunto que las partes consideren pertinente.
Arregle Aristóbulo un espacio en el canal 8, e invite a Iván Olivares y a Pablo Medina, candidatos por el mismo circuito, y hágase acompañar por Freddy Bernal, su compañero de fórmula, y fájense a discutir.
Se podría organizar, adicionalmente, una serie de debates entre todos los candidatos, sobre lo divino y lo humano.
En fin, este minicronista sugiere a los candidatos de la Unidad que le arranquen el brazo a Aristóbulo, lo inviten a una reunión para establecer las bases y los temas de los debates e inauguren ese espléndido escenario para devolverle a la política la dignidad que se le quedó en algún rincón del diálogo de sordos habido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario