jueves, 5 de agosto de 2010

Fútbol venezolano: Caracas F.C. apuesta al talento joven para el Apertura

Caracas, 05 Ago. AVN .- El director técnico del Caracas F.C. el venezolano Ceferino Bencomo, afirmó que el proyecto de fortalecer las bases del endecacampeón de Venezuela con la nueva camada de jugadores jóvenes, será vital para disputar esta campaña 2010 del Torneo Apertura Nacional.

Bencomo hizo acto de presencia en la presentación oficial de los Rojos del Ávila para la temporada 2010 del Torneo Apertura.
La campaña inicia este domingo cuando su oncena debute ante el Monagas Sport Club, partido inaugural a efectuarse a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.
Con el horizonte puesto en alcanzar el titulo el técnico venezolano detalló el éxito del trabajo ejecutado en la pretemporada y la importancia de los jugadores jóvenes dentro del equipo capitalino.
“Para esta temporada la base fundamental depende de la nueva camada de jugadores quienes se perfilan para desempeñar un excelente trabajo en el fútbol venezolano. Este grupo de jóvenes se complementarán efectivamente con los jugadores de mayor experiencia en el equipo”, dijo de entrada el estratega.
“La nueva camada de jugadores son provenientes de la selección nacional Sub 20 así como un grupo perteneciente a la segunda división del Caracas”.
Referente al proceso de recuperación del venezolano José Manuel Rey, quien sufrió de una insuficiencia del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, el entrenador espera tener la incorporación del defensa central pronto.
“La recuperación de Rey avanza exitosamente, aunque continúa con el proceso de rehabilitación, esperamos tenerlo listo con el equipo dentro de un mes, claro está que todo depende del diagnostico final del medico especialista”, agregó.
Bencomo tiene programado alcanzar una destacable actuación en la Copa Nissan Suramericana 2010 y la Copa Venezuela 2010.
“La preparación en la pretemporada estuvo enfocada en cierta manera en los compromisos programados en este año, el Apertura, la Copa Nissan Suramericana y la Copa Venezuela”, comentó el técnico.
Para el partido inaugural de ese domingo ante el Monagas Sport Club, manifestó: “Es el primer partido de la temporada y debemos jugar con ansias de ganar en casa, sin menospreciar al Monagas Sport Club, equipo que reforzó su plantilla con jugadores de categoría, y el cual presenta el mismo objetivo tal como las otras 17 divisas, ganar el titulo”.
El Caracas F.C. se titulo en la recién culminada zafra de la 2010 del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario