jueves, 5 de agosto de 2010

Santos promete transparencia y pluralismo

Por AFP/BOGOTA

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que asumirá este sábado para el periodo 2010-2014, se comprometió con la transparencia y el pluralismo en la gestión pública, anunció el mandatario electo al concluir dos días de reuniones dedicados a trazar sus prioridades.

"Hicimos un ejercicio para fijar unos principios y unos valores de buen gobierno, que tienen que ver con el sistema de gobernar, con la ética pública, de comportamiento de cada uno de los funcionarios de gobierno'', dijo Santos el jueves a la prensa.
Santos, que en las últimas semanas realizó una gira por Europa y por América Latina, se reunió martes y miércoles con sus futuros ministros y colaboradores en la localidad de Anapoima (70 kms al suroeste de Bogotá).
Tras ese encuentro, el nuevo gobierno elaboró un documento en el que prometió desarrollar una gestión basada en la transparencia, el pluralismo, la austeridad, y la eficiencia.
Además, ofreció un sistema de gobierno meritocrático, descentralizador, al servicio de la comunidad, y centrado en resultados, en el cual prive "el mercado hasta donde sea posible, y el Estado hasta donde sea necesario''.
En cuanto a los principios de ética pública, el nuevo equipo de gobierno se comprometió a declarar sus bienes antes de asumir los cargos, y a no usar información privilegiada o confidencial en provecho propio o de terceros.
También destacó su creencia en el "diálogo constructivo, el respeto a las diferencias, y la disposición a reconocer errores y corregir''.
Santos, del Partido de Social de Unidad Nacional (La U, derecha), ganó la segunda vuelta presidencial del pasado 30 de mayo con 70% de los votos y ha conformado un equipo de gobierno con dirigentes y figuras de diversos partidos de centro-derecha.
El nuevo presidente reemplazará en el cargo a Alvaro Uribe, electo por primera vez en 2002 y reelecto en 2006.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario