jueves, 5 de agosto de 2010

Peligrosa ola de calor abarca 18 estados de Texas a Nueva York

Por HOLBROOK MOHR/The Associated Press

Una peligrosa ola de calor que abarcó 18 estados de Texas a Nueva York el jueves obligó a deportistas a realizar sus entrenamientos de noche y a funcionarios electorales a atraer a los ciudadanos con aire acondicionado en los lugares de votación.

La alta humedad elevó la sensación térmica -un índice de la sensación de calor- a casi 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) en muchos lugares. Se atribuyó por lo menos 13 muertes en Tenesí y Misisipí a la ola de calor.
El aire más caliente del verano se ha desplazado hacia el sur, dijo el servicio meteorológico nacional. Los meteorólogos exhortaron a la población a trabajar puertas adentro, beber mucho líquido y permanecer en ambientes frescos.
En Luisiana, la caída de la noche no trajo gran alivio. El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong en las afueras de Nueva Orleáns registró su temperatura histórica más alta el martes, con 29 grados (84 Fahrenheit).
Pero el calor no abarca solamente el sur, donde la gente está más habituada a las temperaturas candentes. En Washington, las temperaturas superaron los 32 grados (90 Fahrenheit) durante 45 días en lo que va del año, comparado con 22 días en todo el año pasado.
En Richmond, Virginia, la temperatura superó los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) durante 10 días, un hecho inédito.
En Tenesí, donde se realizan elecciones primarias estatales y elecciones generales locales, se pronostica 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) en Memphis y algo menos en Nashville. Las autoridades electorales destacaron que los comicios se realizan en locales climatizados.
En Misisipí se atribuyeron tres muertes humanas al calor, además de la de un rinoceronte en el zoológico de Jackson.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario