miércoles, 4 de agosto de 2010

Fútbol venezolano: Julio Gutiérrez se unirá al Deportivo Táchira

El delantero chileno Julio Gutiérrez, que se convirtió en la cuarta contratación extranjera y la primera de ese país para el Deportivo Táchira de Venezuela, llegará el próximo domingo para unirse al equipo que dirigirá esta temporada el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.
Gutiérrez, que viene desde el Independiente Santa Fe de Bogotá, se incorpora por un año a préstamo con el equipo seis veces campeón del fútbol venezolano para reforzarla en la disputa del torneo local, la Copa Venezuela y la prestigiosa Copa Libertadores de América.

El delantero, que se une a tres colombianos, defensor Walter Moreno y los delanteros Sebastián Hernández y Sergio Darío Herrera, afirmó con ilusión que dará lo mejor de sí en su nuevo equipo.

"Estoy muy contento por este nuevo desafío que me brinda Táchira. El interés que puso el club en mí me tiene muy comprometido con la causa y con los objetivos que se trace el equipo", dijo a la página web de los 'aurinegros'.

Gutiérrez es un delantero con mucha técnica y habilidad con el que se poblará la línea de ataque aurinegra, en especial la zona externa del área en la que se desenvuelve con gran facilidad y rapidez.

"Necesitaban un jugador de mis características, y conociendo la incorporación del técnico Pinto y el buen plantel que tienen, me ilusioné para aportar mi granito de arena", resaltó.

El ariete de 30 años, llega activo y con la mecha goleadora encendida después de haber anotado dos goles en los tres compromisos disputados. Su última celebración con el club cardenal la consiguió el sábado anterior.

En su carrera como profesional, Gutiérrez, jugó en su país con la Unión Española y la Universidad Católica, en Italia con el Udinese, Messina, Pescara, Sambenedettese y el Grosseto (Italia), Indios de Ciudad Juárez de México y en el Santa Fe de Colombia.

En la selección chilena, participó desde la Sub 17 hasta el seleccionado mayor, con el que disputó las eliminatorias para el mundial de 2002.


EFE/Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario