sábado, 7 de agosto de 2010

Juan Manuel Santos comenzó su posesión en la Sierra Nevada de Santa Marta

A las 6:40 de la mañana abordó un helicóptero, con su familia y algunas personas cercanas, rumbo a esa zona. 
El nuevo Mandatario cumple a esta hora su cita espiritual con los mamos y autoridades indígenas de los pueblos kogui, wiwa y arhuaco.
La aeronave, un helicóptero Black Hawk, lo llevó desde Santa Marta hasta el sitio sagrado de los indígenas, llamado Seyzhua, localizado en la parte alta de la cuenca del río Ancho, en jurisdicción del corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla (La Guajira).
En este lugar sostendrá una reunión privada con los mamos, quienes le darán la investidura espiritual para que cimiente las ideas de lo que hará en sus cuatro años de gobierno. No cualquiera puede reunirse con los máximos líderes indígenas, y mucho menos en su sitio sagrado, de allí que este encuentro sea muy especial.
Durante la ceremonia, los mamos le entregarán a Santos dos hilos de algodón que le amarrarán en cada una de sus muñecas como símbolo de compromiso con la Madre Naturaleza.
Así mismo, le darán un bastón de mando para que tenga autoridad en sus determinaciones.
El encuentro será aprovechado por los líderes indígenas para que el nuevo Mandatario se comprometa con la conservación de la Sierra Nevada y mejore las condiciones de vida de los pueblos aborígenes.
"Esperamos que sea el presidente que menos destruya el medio ambiente", dijo el líder arhuaco Danilo Villafañe.
PAOLA BENJUMEA BRITO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
SANTA MARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario