viernes, 6 de agosto de 2010

Niña de 2 años muere de calor al ser olvidada en el van de su daycare

Por ELIOT KLEINBERG Y JULIUS WHIGHAM II/PALM BEACH POST STAFF

Haley Brockington, de apenas 2 años de edad, murió el jueves en su day care en Delray Beach. La pequeña fue encontrada muerta tras haber sido dejada por horas dentro de la camioneta de transporte que la recogió en la mañana.

La menor, quien fue identificado por si tia-abuela Susan Pinckney, fue encontrada alrededor de las cuatro de la tarde en el asiento trasero de la camioneta marca Ford modeo Econoline parqueada al frente del Katie's Kids Learning Center, ubicado en el 10 avenida del suroeste de Delray Beach, según confirmó el portavoz de policía de la ciudad, Jeff Messer.
Todavía se desconoce quién olvidó a la niña en la camioneta, pero un empleado del centro Katie's Kid la encontró cuando se preparaba para conducir el vehículo. La chiquilla pudo haber estado encerrada en el vehículo por seis horas, dijo Messer.
De acuerdo al Servicio Nacional de Metereología, la temperatura máxima del jueves se registró a la 1:50 PM y superó los 91 grados Farenheit.
Mientras los padres de Haley, Mandus Brockington y Nelda Lester, buscaban consuelo en otros lugares, su tia abuela Susan Pickney y una amiga de la familia, Paulette Robinson, declararon a la prensa desde la iglesia St. Paul Missionary Baptist, ubicada cerca del daycare.
"estoy devastada. No puedo creer que esto haya pasado", dijo Robinson. "La gente va a sus trabajos e inscribe a sus hijos en centros de cuidado diario para mantenerlos a salvo. Pero parece que este centro le falló a los padres, le falló a la comunidad".
"Si yo fuera uno de los padres que tienen a sus hijos en este centro, no los traería mjs", agregó Paulette Robinson.
Los dueños de Katie's Kids Learning Center, Kathryn Muhammad and Barbara Dilthey, no estaban en el lugar cuando se produjeron los hechos y se negaron a responder llamadas telefónicas de la prensa.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario