miércoles, 4 de agosto de 2010

Piden extradición de Santos

Juez de Sucumbíos, Ecuador, solicitó proceso contra el mandatario electo
Ecuador ya solicitó la extradición del futuro presidente de Colombia por el ataque en el que murió alias "Raúl Reyes", aunque el juez del proceso asegura que no recibió el pedido.


El fiscal de la provincia de Sucumbíos, Ecuador, Carlos Jiménez, confirmó ayer la solicitud de extradición del presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón, quien es acusado de participar en el bombardeo en contra de un campamento de las Farc en marzo de 2008, el cual acabó con la vida de 26 personas, entre otros, alias “Raúl Reyes”.

Según comentó el fiscal Jiménez, "consta (...) el acto administrativo en el cual se le solicita al señor juez que sugiera al señor presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), José Vicente Troya inicie el proceso de extradición" en contra del mandatario que se posesionará este sábado.

Sin embargo, el juez que adelanta el caso en contra de Santos Calderón, Daniel Méndez, aseguró que hasta ayer no había recibido este pedido de extradición por parte de la justicia ecuatoriana. “La Fiscalía no ha solicitado, no ha insistido en la cuestión de la extradición, por lo cual no se ha dispuesto la misma”, señaló.

Al respecto, Méndez agregó que "no se ha dispuesto la extradición y por esa razón no le ha llegado ninguna documentación al presidente de la Corte Nacional, al doctor Troya".

Por su parte, el Presidente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador señaló el lunes que no había recibido el pedido de extradición en contra de Juan Manuel Santos, pese a que el proceso lleva más de un año. "Ese juicio se siguió desde hace un buen tiempo y el trámite de extradición de Santos aún no ha llegado", apuntó Troya.
Cort. El Mundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario