domingo, 22 de agosto de 2010

Tenis: Roger Federer defenderá su título en Cincinnati ante Mardy Fish

Federer necesitó de 70 minutos para llevarse la victoria (AFP)
El suizo, número tres del ranking mundial, se metió en la final del Masters de Cincinnati luego de imponerse al chipriota con parciales de 6-4 y 6-3. Fish, por su parte, dejó en el camino a su compatriota Andy Roddick a quien derrotó por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-1
  EL UNIVERSAL
Mason.- El suizo Roger Federer venció cómodamente la noche del sábado al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-3 y avanzó a la semifinal del Masters de tenis de Cincinnati, donde se enfrentará al estadounidense Mardy Fish.

Fish había derrotado previamente a su compatriota Andy Roddick por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-1, clasificándose a su tercera final en un Masters.

Federer tuvo un camino fácil para llegar a las semifinales, pues ingresó directamente en la segunda ronda y un retiro y un abandono le permitieron llegar a cuartos sin siquiera jugar un set completo, reseñó Reuters.

Pero al suizo, que defiende el título logrado el año pasado y jugó la final en Toronto la semana pasada, se lo vio en buena forma, jugando con la versatilidad y el aplomo por el que es reconocido.

"Hoy no perdí mi saque, y es la primera vez que sucede en esta gira norteamericana para mi. Llega en el momento justo", dijo a periodistas Federer, en referencia a su preparación para el Abierto de Estados Unidos.

El saque de Federer fue particularmente impresionante, ganando el 90 por ciento de los puntos con su primer saque, que es exactamente la parte del juego que Fish ha estado desarrollando mejor esta semana.

El suizo se ha enfrentado con Fish seis veces, de las que el estadounidense ganó apenas en una, en su más reciente duelo en Indian Wells en el 2008.

Fish estuvo a punto de quedar eliminado ante Roddick antes de que una corta lluvia obligó a suspender el partido y le dio una luz de esperanza.

Roddick -9no. preclasificado- sacaba para partido cuando estaba 5-3 en el segundo set, pero inesperadamente Fish se recompuso.

El partido había sido reñido en el primer set antes de que una interrupción de 40 minutos por la lluvia cambió las cosas y al volver a la cancha Roddick quebró a su rival y se quedó con el set.

Roddick, que volverá a estar entre los 10 primeros del ranking ATP la próxima semana, mostró su mejor juego en ese momento y se adelantó 5-2 en el segundo set.

Con Fish sacando para mantenerse en el partido la lluvia volvió, aunque sólo por 10 minutos, pero otra vez la interrupción tuvo un impacto en el desarrollo del juego.

Fish mantuvo el servicio y luego quebró el de Roddick, y llevó el set a un tiebreak que ganó contra un rival que comenzaba a mermar en su desempeño.

Un Roddick visiblemente irritado perdió la compostura y fue arrollado por Fish, que cerró la victoria con un aplastante 6-1 en el tercer set.

Fish ha perdido las finales que jugó hasta ahora en torneos Masters, incluida una ante Roddick en Cincinnati hace siete años, pero tiene cinco títulos ATP, el último conquistado en Atlanta el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario