viernes, 17 de septiembre de 2010

Aeroexpresos Ejecutivos: accidente se produjo por choque con gandola (+Video)

AAS/Globovisión
En horas de la madrugada se produjo un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro que dejó saldo de 26 heridos y 4 fallecidos. El director de Protección Civil – Miranda, Víctor Lira, informó que un autobús que cubría la ruta Barquisimeto – Caracas se precipitó por un barranco.


Según las primeras investigaciones de la empresa,  el accidente se produjo cuando una gandola golpeó  levemente el autobús, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara.

El gerente de operaciones del Terminal de Lara de Aeroexpresos Ejecutivos, Rafael Escalona, aseguró que es política de esta empresa que las rutas largas, como era en este caso, Barquisimeto- Puerto Ordaz, 2 operadores se encarguen de la condición del colectivo.

Señaló que representantes de Aeroexpresos Ejecutivos están apoyando a las víctimas del siniestro y familiares. Escalona lamentó este hecho.

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Jesús Urbina, informó que aún se realizan las investigaciones correspondientes para determinar la causa del accidente.

Por su parte, la hermana de uno de los fallecidos, Tania Ramírez, aseguró que el suceso se debió a exceso de velocidad. Ramírez informó que el accidente fue aproximadamente a las 12:30pm. Su hermano de 41 años viajaba con su hijo de 1 año de edad. La víctima llamó a Ramírez minutos antes de fallecer para decirle que había pérdido la pierna y que estaba muriendo.

El hombre le entregó el bebé a una pasajera y perdió la vida.

El autobús de la línea AeroExpresos Ejecutivos cayó por un barranco de aproximadamente 50 metros después de la media noche, en el kilómetro 53 de la Autopista Regional del Centro, cercano al distribuidor de Paracotos.

"Todos fueron trasladados por ambulancias al Hospital de La Victoria", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario