martes, 14 de septiembre de 2010

Uno de los mineros podrá ver el nacimiento de su hija a través de un video

Ariel Ticona, el minero que será papá este martes.
Esperanza será el nombre de la beba que nacerá este martes. Su padre pidió que filmen el parto para que el pueda apreciarlo a 700 metros de profundidad.
Ariel Ticona es uno de los 33 mineros que permanecen atrapados desde el 5 de agosto en un yacimiento de Copiapó, al norte de Chile y este martes será un día especialmente crucial para él cuando su esposa Elizabeth dé a luz a su hija Esperanza, en un parto que podrá ver a través de un video.

Fue el propio trabajador de 29 años quien le pidió a su pareja que grabara el alumbramiento que lo hará padre por tercera vez y que traerá a la primera niña de la familia.

"Fue una petición de él y nosotros hicimos las gestiones por ahí con algunos canales y nos van a hacer un video superlindo. Esto va a ser bueno para él, le va a ayudar al ánimo", dijo Elizabeth Segovia a BBC Mundo.

La esposa de Ticona destacó que la pequeña inicialmente debió haberse llamado Carolina, pero ahora llevará el mismo nombre del campamento donde los familiares de los 33 mineros han permanecido ininterrumpidamente acompañando a quienes están encerrados a 700 metros de profundidad.

"La llegada de Esperanza es todo", remarcó, para agregar que mientras cuenta las horas para el parto de este martes sabe que su marido "está ansioso, al igual que yo".

 Cort. eldiario24

No hay comentarios:

Publicar un comentario