viernes, 17 de septiembre de 2010

Karl baja a categoría 2 al tocat territorio mexicano

El huracán, que presenta vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora, se mueve con dirección oeste-suroeste a una velocidad de 13 km/h
 
Ciudad de México | Redacción | El Universal mx
El huracán Karl, que tocó tierra en las costas de Veracruz, perdió fuerza y descendió a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, según reportes del Centro Nacional de Huracanes de Miami.


Alrededor de las 13 horas el centro del meteoro se ubicaba a 25 kilómetros al oeste del puerto de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

El CNH informa que su movimiento actual es con dirección oeste suroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, y se espera que se continúe debilitando en la medida en que el centro del huracán se mueva sobre tierra.

Karl tocó tierra a 15 kilómetros del Veracruz como huracán de categoría 3 a las 11:30 horas.

Según los reportes el meteoro se dirige hacia Puebla y la parte sur del Valle de México, donde se espere que provoque intensas lluvias durante la noche de este viernes y la mañana del sábado.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, alertó que el próximo sábado y domingo habrá lluvias y vientos fuertes en la ciudad de México debido a la presencia del huracán, por lo que llamó a los capitalinos a permanecer en sus casas si no tienen algo indispensable a que salir, y a no tirar la basura en las coladeras.

En Puebla, Miguel Ángel Martínez Pérez, director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), dio a conocer que se mantienen en alerta 113 municipios de la entidad, principalmente de la Sierra Norte y Negra, ante la llegada del meteoro a costas de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario