miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los 10 últimos náufragos llegaron en avión desde Trinidad

Carmelo Bermúdez, patrón de la embarcación “Mi Negocio”, informó que fueron rescatados por un barco pesquero y los llevaron a Trinidad y Tobago porque ya estaban muy lejos de Venezuela.
EL UNIVERSAL
El Yaque.- La llegada de los 10 náufragos del peñero "Mi Negocio", encontrado el martes en las cercanías de Trinidad y Tobago, fue el cierre exitoso de la operación de rescate emprendida desde el pasado sábado 11 de septiembre, cuando se anunció la desaparición de tres peñeros, que navegaban desde el archipiélago Los Testigos hacia la Isla de Margarita.

Los rescatados llegaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la región insular, aproximadamente a las 11:30 de la noche, provenientes de Trinidad, donde habían sido atendidos por la Embajada de Venezuela y posteriormente enviados a sus hogares.

Aterrizaron en un avión Falcón del Ejecutivo Nacional y fueron recibidos por las autoridades regionales, acompañadas del director nacional de Protección Civil y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular.

Los familiares esperaban ansiosos y recibieron con alegría, un poco más calmados que los que esperaban al primer grupo de 21 personas, que llegaron en la mañana al puerto internacional de El Guamache.

Carmelo Bermúdez, patrón de la embarcación "Mi Negocio", informó que fueron rescatados por un barco pesquero y los llevaron a Trinidad y Tobago porque ya estaban muy lejos de Venezuela.  "Ya había unos que les estaba dando fiebre, gracias a Dios que nos encontraron", destacó.

Los primeros días sobrevivieron porque recolectaron un poco de agua de lluvia. "No teníamos comida, pero sí un poco de arroz y lo cocinamos con agua de mar", comentó Bermúdez.

Al llegar a Trinidad y Tobago recibieron atención médica por lo que cuando regresaron a Venezuela estaban en perfecto estado de salud.

Cabe recordar, que las otras dos embarcaciones "Druber José" y "Perlubis", fueron rescatadas el lunes, al ser localizadas por un helicóptero de la Armada venezolana, al noreste de la Isla de Margarita, con 21 personas a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario