miércoles, 15 de septiembre de 2010

QR reporta saldo blanco tras paso de Karl

KARL El ojo de la tormenta Karl pasó entre Chetumal y Bacalar,
en el sur de QR entre las 10:00 y las 10:30 horas (Foto: AP )
En la sesión de las 12:30 horas, el comité estatal de protección civil informó que unos 15 mil usuarios de la CFE presentaron fallas en el suministro
 
CHETUMAL, QR. |Silvia Hernández / corresponsal | El Universal  mx
Abandonó Karl las costas de Quintana Roo y el saldo es blanco, no hay víctimas. Únicamente dejó a su paso encharcamientos, fallas en el suministro de energía eléctrica y árboles derribados en la carretera Chetumal-Bacalar.

En la sesión de las 12:30 horas, el comité estatal de protección civil informó que unos 15 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad presentaron fallas en el suministro a consecuencia de los efectos de esta tormenta tropical, pero personal de esta dependencia trabaja para restablecer el servicio.

El ojo de la tormenta Karl pasó entre Chetumal y Bacalar, en el sur de Quintana Roo entre las 10:00 y las 10:30 horas de este miércoles, con vientos de 110 kilómetros por hora y lluvia, pero el mal tiempo ha cedido.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo informó que tienen reporte de inundaciones en la zona centro de Chetumal, así como en las colonia Flamboyanes, Fidel Velázquez, el ISSSTE, 5 de Abril y Proterritorio.

A las 16:00 horas, el gobernador Félix González Canto encabezará la siguiente sesión del comité estatal de protección civil y será cuando confirmen si suspenden o no, las fiestas patrias.
La Unidad del Vocero informó que el mandatario estatal realiza un recorrido por las zonas más afectadas de Chetumal.

En la carretera federal Chetumal-Bacalar, por donde ingresó este sistema ciclónico realizan trabajos de limpieza de árboles y ramas derribados, por lo que pidieron a la población a conducir con precaución por esta vía.

En la comunidad costera de Majahual reportan daños menores.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que cuenta con mil 500 despensas listas para distribuir en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario