viernes, 17 de septiembre de 2010

Policía arresta a 5 hombres en Gran Bretaña por presunta amenaza al Papa

Por AP/Londres

LONDRES (AP) — Cinco hombres fueron detenidos en Londres y eran interrogados el viernes sobre una presunta amenaza al papa Benedicto XVI en el segundo día de su visita a Gran Bretaña, dijo la policía.

Los hombres, de entre 26 y 50 años de edad, fueron detenidos bajo sospecha de terrorismo en un comercio en el centro de la capital, dijo la policía londinense, que agregó que un cateo inicial no había encontrado artículos peligrosos. Los hombres eran interrogados en una estación policial y no se les había instruido de cargos.

La información sobre un posible atentado contra el Papa llegó durante la noche y dio lugar al operativo armado para arrestar a los cinco el viernes por la madrugada, dijo una fuente oficial.

No había indicios de que la amenaza involucrara cuestiones de seguridad nacional. Manifestantes y activistas han sido arrestados en otros eventos importantes de acuerdo con la Ley de Terrorismo.

El pontífice, en tanto, tuvo una recepción alegre y tumultuosa de miles de escolares católicos que lo esperaron con canciones y regalos. Benedicto XVI los exhortó a evitar las tentaciones superficiales de la "cultura de la celebridad".


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario