jueves, 16 de septiembre de 2010

"No hay una disposición real de someter a control al Presidente de la República" (+Video)

AAS/Globovisión
El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aclaró que la rueda de prensa donde denunció la violación a la normativa electoral por parte del presidente Chávez se debió a “que no hay una disposición real de someter a control al Presidente de la República”. Señaló que existe una “tradición” en el CNE de eximir al Jefe de Estado.


“Tiene que ser desequilibrada mi rueda de prensa porque tengo una realidad electoral en el Consejo (…) A los demás se les sanciona pero el caso del presidente jamás se ha sancionado”, afirmó.

Señaló que posteriormente lo presentó ante los rectores y se decidió no sancionar al Jefe de Estado.

Díaz manifestó que tiene 4 años trabajando como rector en el Poder Electoral, período durante el cual se han realizado varios comicios, “y nunca se le ha sancionado” al presidente Chávez.

“Hay una tradición frente a la figura del presidente que me indica que no hay una disposición real de someter a control al presidente de la República también tengo que reconoce que el presidente dijo que iba a dejar de utilizar la chaqueta con la imagen de la bandera nacional en eventos del partido y que en actos de Estado no se iban a apoyar a candidatos”, dijo.

Recordó que otros sectores como medios de comunicación, gobernadores, alcaldes y otros funcionarios han sido sancionados.

Por otra parte, el rector principal del CNE garantizó el cumplimiento del proceso electoral sin irregularidades el próximo 26 de septiembre. “Esos resultados son los que el pueblo va a arrojar”, afirmó.

Hizo un exhorto a los partidos políticos que participan en los comicios parlamentarios a reconocer el resultado divulgado por el CNE al final de la jornada electoral “porque esos resultados van a ser impecables”.

“El reconocimiento de los resultados depende del cumplimento de las garantizas y yo garantizo que las garantizas que nosotros nos comprometido a cumplir, los vamos a cumplir”, explicó.

Llamó a los partidos políticos a iniciar el proceso para la acreditación de observadores para el 26 de septiembre.

Díaz aseguró que el CNE velará por el desarrollo del proceso logístico en las elecciones parlamentarias de acuerdo a lo establecido en la legislación, con el fin de obtener resultados “transparente”. “Ahí no va a haber ningún tipo de duda”, agregó.

Resaltó que “el sistema electoral venezolano es transparente, el voto se respeta, el voto es secreto y la gente puede votar en confianza y con libertad”.

“El reconocimiento de los resultados depende del cumplimento de las garantizas y yo garantizo que las garantizas que nosotros nos comprometido a cumplir, los vamos a cumplir”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario