miércoles, 15 de septiembre de 2010

Qatar intenta seducir a la FIFA para albergar Mundial de 2022

DOHA (AFP) - Qatar, que desea albergar el Mundial de fútbol de 2022, intenta seducir a la delegación de la Federación Internación de Fútbol (FIFA), en una visita de inspección desde el martes en Doha, destacando su capacidad de superar el calor del desierto por los estadios climatizados.


"Todos los campos presentados en nuestra solicitud son respectuosos con el medioambiente, debido a una tecnología punta que reduce a cero las emisiones de CO2, delcaró cheikh Mohammad Ben Hamad Al-Thani, presidente del Comité de Organización.

"Cumpliremos con nuestra promesa de climatizar los estadios en este país donde las temperaturas superan los 45 grados en verano", añadió cheikh Mohammad, dirigiéndose al jefe de la delegación del organismo internacional, Harold Mayne-Nicholls.

En el primer día de visita, los miembros de la FIFA asistieron a un encuentro de un partido local en el estadio Jassem Ben Hamad, uno de los campos climatizados de Doha.

"El clima no ha sido nunca un problema para la solicitud de Qatar", aseguró el director ejecutivo del comité qatarí, Hassen Al-Dhaouadi.

"La experiencia de los estadios climatizados es un éxito y nosotros estamos preparando unos campos de segunda generación, que funcionan con energía solar", agregó.

Qatar organizó los Juegos Asiáticos en 2006 y acogerá en 2011 la Copa de Asia de Fútbol.

La FIFA decidirá el próximo 2 de diciembre los países que organizarán los mundiales dse 2018 y 2022.

También aspiran a organizar los Mundiales de 2018 o 2022 Inglaterra, Bélgica y Holanda, España y Portugal, conjuntamente, Rusia, y Estados Unidos, mientras que Australia, República de Corea, Japón y Qatar han presentado sus credenciales únicamente para la Copa del Mundo de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario