miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Kid se hunde más

Foto AP
Violó la orden de restricción que tenía y fue acusado por más cargos
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Si la situación de Francisco Rodríguez estaba muy delicada, ayer se puso peor.

El Kid se presentó a su cita en una corte criminal de Queens para atender los cargos de agresión al padre de su novia. Al término de la sesión salió con más acusaciones.


La parte acusadora presentó nada menos que 56 mensajes de textos presuntamente hechos por el lanzador venezolano a su novia, Daian, entre el 19 de agosto y el 7 de septiembre.

Legalmente lo que hizo Rodríguez fue violar la orden de restricción que tenía en contra.

"Sé que este mensaje me meterá en problemas, pero ya te he perdido a ti, a mi casa y a mis hijos", fue uno de los escritos que Rodríguez le envió a su pareja, según Scott Kessler, abogado del distrito.

Kessler también informó, que 19 de esos mensajes, Rodríguez los hizo desde Venezuela.

Christopher Booth, representante del serpentinero de los Mets de Nueva York, declaró que en esos mensajes, su cliente estaba "profesando su amor por su pareja, mientras trataba de solucionar la situación", y que en ellos "no había amenazas".

Pero la corte hizo oficial los mensajes, entre los cuales había varios subidos de tono. "Tus padres te están manipulando como un títere. Ellos tienen lo que tienen por mí, inclusive su ropa", decía alguno de ellos.

Ahora el Kid tendrá que presentarse el 7 de octubre nuevamente en la Corte Criminal de Queens, para afrontar todos estos cargos. De hecho, la parte acusadora solicitó que fuera a prisión, pero el juez lo impidió. Eso sí, le advirtió al criollo que de violar nuevamente la orden de restricción, iría directamente tras las rejas.

Pero los problemas del Kid, no se limitan solo a lo personal. La operación a la cual se sometió en el pulgar de la mano derecha, lo dejó fuera de la temporada y causó una disputa legal con los Mets.

El equipo explicó que la lesión del Kid la causó él mismo cuando agredió al padre de su novia, y por ello, no solo le quitó el salario por el resto de la campaña, sino que pretende desprenderse del contrato, el cual abarca hasta 2012.

La Asociación de Peloteros repudió la intención de los Mets y presentó una querella contra el club. Esperan que un arbitro se pronuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario