miércoles, 15 de septiembre de 2010

Desestiman acusaciones de fraude por nombres "extraños"

SCZ/Globovisión
El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, manifestó que hay que evaluar el tema de las campañas, a su juicio un sector político del país goza de ventajismo.

"Como yo lo he planteado ante mis compañeros en el Consejo, la campaña no está siendo entre iguales, porque unos van corriendo en 100 metros planos y los otros en un maratón con obstáculos y las trenzas amarradas. La competencia no es entre partidos y candidatos, sino que les ha tocado competir contra el Estado", expresó.

El rector principal, Vicente Díaz, desestimó acusaciones al Consejo Nacional Electoral por supuesto fraude al tener inscritos en el Registro personas con nombre como "Batman", "Tarzan" o "Mojón Mojón". "No son identidades falsas, son personas que existen y se llaman así", dijo.

Díaz aseguró que el voto es secreto y señaló que "si amenazan a un trabajador con saber por quién votó es un mentiroso y un delincuente. Nada de satélites, ni nada de eso. El voto es absolutamente secreto",señaló.

Expresó que son los padres quienes deciden los nombres, por lo que hizo un llamado a pensar mejor antes de escoger la identidad de sus hijos. "Hay gente con nombres como Jeep, Mazinger, Chita, Clavo, Martillo y son reales", agregó que hay "38 personas con apellido Gallina".

Ratificó que en el plano operativo la preparación de los próximos comicios está "muy bien". "En cuanto a la verificación de las máquinas, las auditorías, despliegue del operativo, estamos muy bien. Todo ha sido vigilado por ingenieros de altísimo nivel y miembros de todos los partidos", dijo.

En el plano de convocatoria y miembros de mesa, hizo un llamado a enviar mensajes de texto para conocer el centro de votación y si les corresponde ser miembros de mesa.

"Los convocamos a enviar su número de Cédula de Identidad al 2637 con un SMS y le retornará la información de dónde vota y si es miembro de mesa, de ser positivo debe hacer un curso de capacitación. Hay muchas personas que aún no se han puesto en contacto", expresó.

Recordó que es obligatorio cumplir como miembro de mesa. "Está estipulado en la Constitución", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario