martes, 14 de septiembre de 2010

Un presentador de la BBC condenado por inventar que mató a su amante

Londres, 14 sep (EFE).- Un presentador de la cadena pública británica BBC que confesó falsamente en un programa de televisión haber asfixiado veinte años atrás a su amante enfermo de sida fue hoy sentenciado a 90 días de prisión por haber "malgastado el tiempo de la policía".

No obstante, Ray Gosling, de 71 años, que se declaró "culpable" del citado cargo (malgastar el tiempo de la policía) no ingresará en la cárcel por haberse suspendido la ejecución de esa sentencia, según determinó un tribunal de Nottingham, en el centro de Inglaterra.

El pasado febrero, el reportero de la BBC admitió durante la grabación de un programa de televisión sobre la eutanasia que había asfixiado años antes a su amante enfermo de sida cuando éste agonizaba en la cama de un hospital porque supuestamente tenían "un pacto" entre ambos.

Una investigación que duró seis meses sobre el supuesto homicidio no dio frutos al no haber encontrado la policía ninguna prueba que confirmara lo que Gosling dijo en el documental.

En el programa, el periodista dijo: "Yo maté una vez a alguien.

Era un joven, había sido mi amante y tenía el sida. Un médico dijo que no podían hacer ya nada por él. Tenía fuertes dolores. Yo le dije al médico que nos dejara solos un momento. Cogí entonces la almohada y le asfixié hasta comprobar que había muerto".

El veterano presentador, un activista a favor de los derechos humanos, negó posteriormente haberse inventado la historia y dijo que había informado de lo ocurrido a algunos familiares de su amante.

En su investigación de lo sucedido, la policía llegó a la conclusión de que había "pruebas suficientes para estar en condiciones de demostrar la falsedad de la confesión que hizo Gosling" en el programa y le acuso de hacer perder a los agentes un tiempo precioso, según la Fiscalía.

En su declaración de culpabilidad, el periodista indicó hoy que su abogado, Digby Johnson, le había dicho que "técnicamente", era "culpable".

"Sólo quiero decir de forma muy clara y muy rotunda que lo siento a la familia de mi amante y también lo siento por la angustia que les he ocasionado y por aparentemente haber malgastado el tiempo de la policía", afirmó Gosling.

A su llegada hoy al tribunal de Nottingham, donde fue juzgado, Gosling admitió ante los periodistas que ni siquiera se encontraba en el país en el momento en que su amante falleció, aunque puntualizó que "lo hubiera hecho".

"Teníamos un pacto. Ocurrió, murió de sida, su madre estaba con él y yo siento toda la angustia que he ocasionado", reconoció.

Además de la sentencia, el tribunal ordenó a Gosling el pago de 200 libras (unos 239 euros) para pagar los costes judiciales del caso.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario