martes, 14 de septiembre de 2010

Evacúan la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

La Torre Eiffel, el gran ícono de la ciudad | EFE
El monumento fue evacuado en calma por las fuerzas de policía sobre las 7:00 de la mañana hora local, al igual que los jardines de Marte, adyacentes a la torre

EFE/El Nacional    
La Torre Eiffel y sus alrededores fueron evacuados hoy como consecuencia de una amenaza de bomba, después de que una llamada anónima alertara de la colocación de un artefacto, informaron fuentes policiales.

El monumento fue evacuado en calma por las fuerzas de policía sobre las 7:00 de la mañana hora local, al igual que los jardines de Marte, adyacentes a la torre.

La sociedad que gestiona el monumento recibió una llamada anónima sobre las 18.20 GMT y alertó enseguida a la policía, que envió al lugar personal especializado en la búsqueda de artefactos explosivos y perros adiestrados.

Según estimaciones policiales, unas 25.000 personas se encontraban en el lugar, uno de los más visitados de la ciudad que más turistas recibe del mundo.

Los agentes continúan registrando el lugar, una vez que está totalmente evacuado.

La policía francesa ha tomado particularmente en serio esta amenaza debido a que hace sólo tres días se conmemoró el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron unas 3.000 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario