jueves, 16 de septiembre de 2010

VTV sacó del aire a María Corina Machado (+Video)

HRE/AAG/Globovisión
La candidata a Diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, estuvo en el Canal de televisión VTV, y aseguró que la importancia de ir a votar el próximo 26 de septiembre es más relevante que en cualquier otra oportunidad.


Lo sorprendente del caso fue que la transmisión fue sacada del aire sin previo aviso, y sin despedirse, tras las palabras firmes de la candidata a la Asamblea. "Lo que está en juego el 26 de septiembre, creo que vamos a escoger entre el Comunismo que nos llevan a la cubana, o una democracia a la venezolana", dijo de forma tajante a la periodista Jessica Sosa, del programa televisivo De Frente.

"Nosotros en Súmate formamos ciudadanos para defender la democracia, no solo para elegir, sino para que den buenos aportes", comentó la candidata.

Comentó que la cantidad de dinero que ha salido del país para otras naciones, "habiendo tantas necesidades entre los venezolanos, no hay cifras exactas de las cooperaciones porque la Asamblea Nacional no ha dado cifras exactas. Se le han dado 135 millones a Argentina para construir un Centro de Atención Materno Infantil, cuando aquí hay muchachas que las ruletean".

Cuando la periodista Sosa le recordó que eso se debía a los convenios suscritos con esos países, Machado ripostó "en este convenio que está aquí, en un informe de Economía y Finanzas, se habla de 23 mil médicos. Eso quiere decir que lo que se le paga al Gobierno de Cuba es 144 mil Euros. Cuando un medico te gana al año 45 mil bolívares, con lo que le pagas a un médico cubano se puede pagar 45 venezolanos".

Reiteró que: "Nunca he recibido dinero a título personal, Súmate recibió hace unos años 35 mil dólares. El trabajo que se ha hecho con cooperación internacional es un trabajo para desarrollar la atención al ciudadano. La Net ha dado incluso dinero a organizaciones cercanas al oficialismo".

También habló acerca del poder que tienen algunos sectores, y recordó que  los "órganos de administración de justicia están controlados en este país, cada vez que me han llamado he asistido. Lo que estamos recibiendo es una sociedad que cada vez es más violenta. Creo que el sistema de seguridad tiene que ser completamente concertado, como estoy en desacuerdo que se le haya quitado las armas a las policías regionales".

Volviendo al tema electoral, hizo un llamado a todos los venezolanos, involucrados en la lucha política y los ciudadanos comunes "quiero enviar un mensaje a gobernadores, alcaldes y ciudadanos, es un modelo de centralizar el poder en Caracas, de consolidarse ese modelo se van a debilitar todas las gobernaciones y alcaldías sin importar el partido del que sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario