jueves, 16 de septiembre de 2010

Investigarán sitios web que someten al escarnio a Tascón, Lara y García Ponce

SCZ/Globovisión/AVN
La Asamblea Nacional (AN) solicitará a la Fiscalía General de la República una investigación para determinar la responsabilidad de diversos sitios informativos web y de algunas redes sociales donde, según el diputado Manuel Villalba, se han estado divulgando informaciones y foros que alientan el escarnio público y la incitación al odio en torno a muerte de Luis Tascón, William Lara y Guillermo García Ponce.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la AN, diputado Villalba, dijo que la solicitud será llevada a la Fiscalía mediante un documento que expresará los nombres de los medios web y redes sociales identificadas.

Aunque el diputado insistió en que será la Fiscalía el organismo que determinará cuáles medios han caído en la difusión de estos mensajes, lo cierto es que los foros en cuestión se pueden apreciar abiertamente en sitios como Noticiero Digital y Noticias 24.

Los mensajes van desde burlas de connotación sexual hasta mensajes que celebran la muerte de “chavistas”, incluso algunos especulan sobre el fallecimiento y supuestas enfermedades graves de otros políticos y gobernantes.

Ante la posibilidad de que los directivos de esos sitios argumenten que los comentarios insidiosos han sido expresados por particulares y no dentro de las noticias, Villalba indicó que los comentarios de los foros pueden filtrarse para evitar la publicación de ciertas palabras y mensajes.

“Hay filtros, y ellos (los medios web) los aplican siempre. ¿Por qué no los aplicaron en estos casos? Además, tú puedes decir lo que quieras en los medios de comunicación, pero también es cierto que tienes que hacerte responsable por lo que dices”, precisó.

Con el comentario anterior, el parlamentario se refirió al artículo 57 de la Constitución, el cual garantiza el derecho de todas las personas a “expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, a viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario