domingo, 12 de septiembre de 2010

Boxeo: Cubano Gamboa unifica títulos de la AMB y FIB al vencer al mexicano Salido

LAS VEGAS, EEUU (AFP) - El cubano Yuriorkis Gamboa unificó este sábado los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FIB) en los pesos plumas, al vencer al mexicano Orlando Salido por votación unánime de los jueces en pelea efectuada en Las Vegas (Nevada).


Los jueces le dieron el combate al 'Ciclón de Guatánamo' por votación de 116-109, 114-109 y 115-109.

En el duodécimo y último asalto, el cubano, medallista olímpico también, propinó un conteo de protección para asegurar la victoria, aunque el árbitro le quitó dos puntos por golpear al azteca después de la caída.

Gamboa, quien está considerado por algunos especialistas como la aproximación más razonable a Manny Pacquiao, continuó con un récord invicto de 19-0 y 15 nocáuts, mientras que el mexicano dejaba el suyo en 34-11-2 con 22 KOs.

En el décimo, el castigo del cubano había sido evidente al punto de que el mexicano llegó a poner la rodilla en la lona, pero como no puso el guante no recibió conteo de protección.

El mexicano ya había recibido un corte en la frente sobre la ceja izquierda, daño ocasionado en un intercambio de golpes.

Como un relámpago, el cubano, quien es una de las mayores estrellas en ascenso en este deporte, dominó el combate con un excelente trabajo a las dos manos, con muy buenas efectivas combinaciones.

Empero, el azteca, luchó hasta el final.

Hasta el sexto, Salido había recibido 31 golpes efectivos al mentón, por lo que de siete capítulos el cubano había ganado seis.

El peor asalto del cubano fue el octavo, cuando fue sorprendido con una izquierda perdida de Salido, y recibió conteo de protección.

En este combate el cubano salió muy rápido y con muy buenos movimientos, pero se vio con poca fortaleza en sus golpes.

En esta división hay otros campeones como el tailandés Chris John, el boricua Juan Manuel López y el dominicano Elio Rojas, quienes ostentan fajas de diferentes organizaciones, oponentes que el cubano quisiera enfrentar cuanto antes.

Previamente, en los ligeros, el mexicano-estadounidense Brandon 'Bambam' Ríos (25-0-1 con 17 KOs) venció por descalificación al estadounidense Anthony Peterson (30-1 y 20 KOs), quien dio varios golpes bajos y perdió su invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario