martes, 21 de septiembre de 2010

Detenido soldado que asesinó a oficiales en Fuerte Tiuna

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) detuvo en Araure, estado portuguesa a Jefferson José Trujillo Vásquez, soldado que el pasado domingo 22 de agosto asesinó al capitán del Ejército Nacional Bolivariano, Miguel Ángel Rosales Montoya y al teniente Alfredo Daniel Ruiz Montesino, e hirió a 6 militares más dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna en Caracas.

La detención de Trujillo Vasquez se produjo este martes a las 5:30 pm en casa de un tío del militar, concretamente en la calle 10, vereda 1, urbanización Baraure 2, casa número 1, informaron sus familiares. Cuando es aprehendido, tenía pocos minutos de haber ingresado a esa vivienda. Andaba en shores y sin camisa, reveló una fuente.
Una vez capturado por comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), fue trasladado a la sede de ese organismo en Araure. A las 6 pm Trujillo Vasquez era montado en camionetas de (Sebin) para ser trasladado a Caracas donde tiene orden de captura emanada del Tribunal Militar 3° de Control.
Elsi Vásquez, la madre del soldado pudo ver a su hijo en la sede del Sebin-Araure y al salir dijo a los periodistas que estaba en perfecto estado de salud. “Presidente (Hugo Chávez) le pido que garantice la vida de mi hijo y no me digan que murió porque intentó quitarle un arma a quienes lo llevaban”, dijo la señora Vasquez.
Los hechos
De acuerdo con la investigación preliminar, el soldado Jeffersson José Trujillo Vásquez, se encontraba entregando su guardia en el Batallón Bolívar de Fuerte Tiuna, cuando presuntamente surgió una discusión entre éste y el capitán Rosales.
Seguidamente, Trujillo le habría efectuado un disparo en la cabeza al oficial con un arma AK-103, de fabricación rusa, el cual le ocasionó la muerte. Minutos más tarde el soldado se trasladó al parque de armas del referido batallón, donde se encontraba el teniente Ruiz, a quien presuntamente le disparó a distancia.
Luego Trujillo se habría desplazado por las inmediaciones del recinto militar, cuando al parecer se produjo un intercambio de disparos, lo que causó heridas a otros seis militares.
Los heridos fueron identificados como: primer teniente Zulvic Elizabeth Lares Hernández (27); sargento segundo Aura Marina López León (21); los cabos segundo Ovidio Antonio Graterol Villegas (23), Yeinson Leomar Santamaría (21) y Richard Campos Sánchez (19), y la soldado Maxiel Desirée Hernández (21).
El soldado Trujillo habría huido del lugar a bordo de un vehículo Chrysler Caliber, color naranja, el cual fue localizado abandonado en la calle Zea de la parroquia de Coche en Caracas.
Últimas Noticias
Tomada de: notialcaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario