sábado, 4 de septiembre de 2010

Fuerte lluvia generó caos en Caracas

HRE/Globovisión/AVN
Las fuertes precipitaciones que cayeron este sábado en Caracas, incluido granizo en algunas zonas de la ciudad, no están relacionadas con las perturbaciones atmosféricas en el océano Atlántico, aseguró este sábado Ricardo Torres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


“Esta es una situación totalmente local que no tiene nada que ver con ninguna tormenta que se esté desplazando sobre el océano Atlántico”, enfatizó.

Fotografía cortesía del usuario de Twitter @siete11

Explicó que las fuertes lluvias se originaron debido al calentamiento diurno y a la formación de nubes de gran desarrollo vertical, ubicadas a una altura aproximada de unos 12 kilómetros sobre el suelo del Valle de Caracas, situación que además estuvo acompañada de fuertes vientos.

“Este tipo de nubosidad origina precipitaciones fuertes acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento fuertes, y algunas de estas precipitaciones vienen acompañadas de granizo”, detalló.
La caída de granizo es producto de los fuertes vientos que arrastraron los trozos de hielo de la alta atmósfera, los cuales fueron lanzados a la superficie terrestre por estas corrientes.

El pronosticador del Inameh insistió en que este tipo de fenómenos es totalmente normal en esta época del año, y no descartó que puedan repetirse debido a que Venezuela atraviesa su temporada de lluvias en la actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario