miércoles, 1 de septiembre de 2010

Incendio de autotransformador dejó sin luz a varias zonas de Anzoátegui

JDG/Globovisión/Prensa CADAFE
Un autotransformador de 100 MVA perteneciente a la subestación Barbacoa del estado Anzoátegui, presentó en horas de la tarde de este miércoles una avería de causa mayor a consecuencia de un incendio, e interrumpió el servicio eléctrico en las poblaciones de Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería y el Tigre.

El director de la región 1 de CADAFE, Fernando de Sousa, informó que el cuerpo de bomberos del estado y PDVSA, se encuentran en el sitio controlando el incendio y evitando la expansión de las llamas.

Debido a la magnitud del accidente, toda la subestación se encuentra desenergizada, para evitar daños mayores en los otros equipos asociados a la misma. Una vez controlado el incendio, el personal de la empresa eléctrica, realizará una evaluación de los equipos para proceder a recuperar la carga por transferencia distribuida.

“Alrededor de 40 trabajadores de CADAFE en la zona se encuentran abocados a solventar esta situación lo más pronto posible, el centro de carga está haciendo una evaluación de la situación, ya que es probable que se realice una interrupción programada en el servicio”, manifestó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario