jueves, 2 de septiembre de 2010

Primo de dueño de televisora Televisa es secuestrado en México

MEXICO DF (Reuters) - Un grupo armado secuestró al primo del dueño de Grupo Televisa, la principal cadena televisiva de México, en el norteño estado de Tamaulipas, uno de los principales focos de la violencia del narcotráfico, dijeron el jueves medios locales.

Fernando Azcárraga López, ex alcalde de la ciudad de Tampico y primo de Emilio Azcárraga Jean, el dueño de Televisa, fue secuestrado en la mañana mientras desayunaba en una cafetería, dijo el periódico El Norte el jueves.

El periódico El Sol de Tampico también reportó el secuestro en su página de internet.

Televisa dijo no tener información al respecto.

La semana pasada, un coche bomba explotó sobre una calle cerca de los estudios de Televisa en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas ubicada a unos 350 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Más de 28,000 personas han muerto desde que el presidente Felipe Calderón lanzó un combate frontal a los cárteles del narcotráfico a poco de asumir, en diciembre del 2006.

La violencia ha alcanzado a ciudades que antes estaban a salvo de la violencia como la industrial Monterrey o el balneario de Acapulco.

El alcalde de Santiago, un pueblo cercano a Monterrey, fue secuestrado y hallado muerto días después en un hecho vinculado con narcotraficantes en el que participaron policías.

(Reporte de Cyntia Barrera Díaz, traducido por Anahí Rama, editado por Silene Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario