miércoles, 1 de septiembre de 2010

Una pareja formada por una japonesa y un argentino gana el Mundial de Tango

BUENOS AIRES (AFP) - La pareja formada por la japonesa Chizuko Kuwamoto y el argentino Diego Ortega fueron consagrados la noche del martes campeones mundiales de Tango Escenario 2010, la disciplina principal del certamen celebrado en Buenos Aires con 400 binomios participantes.

"No puedo pensar, sólo sentir, sentir y sentir esta emoción", dijo mientras sollozaba de alegría la ganadora nacida en Tokio, donde vive con Ortega, aunque ambos decidieron este año representar a la argentina de Colón (centro-este), ciudad natal del bailarín.

La ceremonia de clausura del VIII Mundial de Tango se realizó en el estadio Luna Park ante miles de espectadores, con las rondas finales y una serie de espectáculos artísticos, entre ellos uno animado por el cantante y compositor panameño Rubén Blades.

"La salsa y el tango cuentan con un argumento urbano musical que trasciende las fronteras y las nacionalidades", declaró Blades.

A las rondas eliminatorias finales llegaron 22 parejas argentinas, tres de Japón, cinco de Colombia, una chilena, una surcoreana y una de Venezuela, bajo la mirada de un jurado que integraron los ilustres profesores de tango Claudio Segovia y Miguel Ángel Zotto, entre otros.

Un momento emotivo de la noche se produjo cuando cantó la legendaria intérprete de tango y actriz argentina Susana 'La Tana' Rinaldi acompañada del bandoneonista Osvaldo Piro.

Kuwamoto y Ortega habían representado el año pasado a Tokio en el VII Mundial, también en el rubro Tango Escenario, reservado para profesionales.

El tango fue declarado patrimonio cultural de la Humanidad en 2009.

1 comentario:

  1. Que bueno que fue el Festival!!! Muy emocionante!
    Yo estuve buscando algún alquiler temporario en capital federal específicamente para ir a ver este Mundial de Tango. Fue una experiencia que no voy a olvidar nunca, y esta pareja ganadora, se lo tiene muy merecido! No les parece???

    ResponderEliminar