viernes, 3 de septiembre de 2010

Más violaciones, imposible//VenEconomía 03sep10

Por: VenEconomía
Ya se ha vuelto norma del Gobierno de Hugo Chávez, violar la Constitución y las leyes de la República a su antojo, para arrimar la brasa a su sardina.
Esta usanza la aplica a cuanto hecho se le presente por delante. Desde la crisis de los alimentos putrefactos de PDVAL, pasando por el hundimiento de la plataforma gasífera Aban Pearl, hasta lo referente a los comicios electorales.
Cada vez se hacen más patentes las violaciones a la Ley Electoral que cometen los funcionarios del Gobierno, y en especial las que protagoniza el mismo Presidente de la República.
Este jueves 2 de septiembre, Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral, exhortó al presidente Chávez y al resto de los funcionarios públicos del país a que respeten el reglamento de la campaña electoral y acaten la ley electoral. Díaz denunció, con pruebas de video a la vista de los televidentes, algunas de estas violaciones a la Ley Electoral que ha cometido el mandatario, entre las cuales destacan: 1) Las descalificaciones a candidatos de la alianza de la unidad democrática y la promoción de los candidatos del partido oficialista PSUV que hiciera en cadena nacional Hugo Chávez. Con ello el Presidente está violando el artículo 145 de la Constitución y el 17 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prohíben expresamente a los funcionarios públicos servir a filiación política alguna o actuar a favor de ésta. 2) El uso de la Bandera Nacional por parte del Presidente, para hacerle un pase a candidatos del PSUV, aún cuando la Ley prohíbe el uso de símbolos patrios para hacer campaña electoral. 3) La exclamación "le vamos a dar una paliza a la oposición el 26 de septiembre", lanzada por el Presidente de la República en un acto público transmitido en cadena nacional.Con todo y la gravedad de las denuncias, el rector Díaz se quedó corto.Le faltó señalar, por ejemplo, que si bien el mandatario dejó de realizar su programa dominical Aló Presidente durante el período preelectoral, como una supuesta prueba de su imparcialidad política, Chávez ha seguido haciendo uso abusivo de las cadenas presidenciales y de la programación de los canales del Gobierno para hacer proselitismo político a favor de los candidatos del PSUV. Esta violación quedó en evidencia plena, el mismo jueves 2, cuando casi todos los canales del Gobierno transmitían desde Maracaibo el acto electoral "Hugo Chávez y los candidatos a la AN por el PSUV" que presidía el primer mandatario, mientras la rectora del CNE, Tibisay Lucena, daba una rueda de prensa para desestimar las denuncias de Vicente Díaz y dar "garantía" de la imparcialidad del ente electoral.El colmo fue, que el presidente Chávez aún con las manos en la masa, actuando con su mejor estilo dictatorial arremetió en contra del rector Vicente Díaz y lo amenazó con medidas judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario