viernes, 3 de septiembre de 2010

Venezolanos pilotean avión presidencial de Evo Morales

Sus homólogos bolivianos no cuentan con la suficiente experiencia para pilotear la aeronave.

Pilotos venezolanos tripulan el flamante avión presidencial de Evo Morales, debido a que sus pares de Bolivia aún no tienen la experiencia suficiente, confirmó el ministro boliviano de la Presidencia, Oscar Coca, citado este viernes por medios locales.


"La tripulación es mixta, de Venezuela y boliviana. Ello necesariamente por razones de capacitación. Un piloto que está en formación necesariamente debe estar con un instructor hasta completar las horas (necesarias), eso está ocurriendo", afirmó el ministro entrevistado por canales privados.

El avión presidencial es una moderna nave francesa Dassault Falcon 900Ex Easy, comprado a principios de julio pasado por 37,8 millones de dólares, un aparato que estaba destinado originalmente para el club inglés de futbol Manchester, el que desechó la adquisición.

El Dassault Falcon boliviano tiene capacidad para 13 personas.

Coca dijo que el servicio que prestan los militares venezolanos no tiene costo para Bolivia, porque forma parte de acuerdos de cooperación entre La Paz y Caracas, estrechos aliados políticos y económicos.

El gobierno boliviano dijo con anterioridad que los pilotos bolivianos, por exigencias de una empresa local de seguros, debían acreditar al menos "100 horas/vuelo", que ahora están acumulando con la ayuda de sus pares venezolanos.

    *
      Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario