martes, 31 de agosto de 2010

Realizan autopsia de Franklin Brito

FL/AAS/SCZ/Globovisión
El dirigente político, Pablo Medina, informó que comenzó la autopsia de Franklin Brito, sin un patólogo de confianza, aunque señaló que está presente un médico internista cercano a la familia. Ángela Brito, hija del productor agropecuario, dijo que hasta el momento no les han comunicado la causa de fallecimiento de Franklin Brito.

Más temprano, Ángela Brito dijo: “Hasta ahora no hemos podido ingresar a ese lugar porque ellos le van a hacer una autopsia, nosotros no hemos podido conseguir un patólogo de confianza y ahora van a hacer lo que les dé la gana”, afirmó.

“No confiamos en el Hospital Militar porque allí se le torturó (…) Además que mi papá no quería estar en el Hospital Militar y solicitó un médico de confianza pero el gobierno se lo negó”, afirmó.

Aseguró que a Brito lo mantenían en “en cubículo que era un depósito de la terapia intensiva, al lado del aire acondicionado de la terapia intensiva que producía vibraciones que no lo dejaban dormir (…) Lo mantenía por debajo de una temperatura de 8ºc que es la de una nevera”.

Reiteró que no le permitían ver a sacerdotes o abogados, lo cual dijo representante una suerte de "tortura". Aseguró: "mi papá murió pidiéndole al presidente Chávez justicia".
"Hasta ahora ningún funcionario se ha comunicado con nosotros", aclaró.

La noche del lunes la hija de Brito informó que su padre falleció en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

Héctor Brito, hermano de Franklin Brito, denunció que no han podido ver el cuerpo de Brito y que aún desconocen la causas de su fallecimiento. Apuntó que efectivos le indicaron que los trámites se realizarán en la mañana.

Desde hace 10 días había comenzado a colapsar el organismo del productor agropecuario.

Brito estuvo aproximadamente 4 meses recluido en el Hospital Militar.

Familiares informaron que sus restos serán velados en la Funeraria Vallés en horas de la tarde. Posteriomente, será trasladado a Río Caribe, estado Sucre,  para su entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario