viernes, 3 de septiembre de 2010

Se desmayó ex trabajador de Cemex que mantenía huelga de hambre

SCZ/JG/Globovisión
Uno de los ex trabajadores de Cemex, Héctor López de 42 años, que se mantenía en huelga de hambre hasta hace unos momentos, se desmayó tras descompensarse. A la sede de la empresa cementera llegaron paramédicos de la Alcaldía de San Francisco para prestarle atención especializada.


López cumplió hoy 8 horas sin ingerir alimentos, al igual que el resto de sus compañeros, quienes exigen el pago de deudas pendientes y el reenganche a la empresa. El ex trabajador accedió a levantar la protesta.

Más temprano, el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Omar Prieto, se pronunció con respecto a la acción de los huelguistas. Prieto calificó de "desfasada" la protesta, pues señala que la lucha que ellos han emprendido es contra la transnacional y no contra el Gobierno.

"¿Ellos van a hacer huelga de hambre? Perfecto. Espero que en la noche no se sigan comiendo las arepas esas que se están comiendo y los pollos que se están comiendo, porque si es una huelga de hambre que lo hagan con valentía", precisó Prieto.

Aseguró además que los manifestantes sí han sido atendidos por el Gobierno Nacional, puesto que recientemente fueron recibidos en la Vicepresidencia de la República. "Yo personalmente los envié a Caracas, lo que estoy observando es que pareciera que allí hay un tinte político. Están buscando algo extraño", señaló el burgomaestre.

Entre tanto, los manifestantes niegan que durante los 8 días en huelga hayan recibido atención alguna ni de las autoridades de Cemex, Gobierno Nacional u organismos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario