jueves, 2 de septiembre de 2010

Piden diferimiento de audiencia de Afiuni por aparición de pruebas a su favor

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, basó el caso de Afiuni en la ausencia de la boleta de excarcelación de Eligio Cedeño, la cual apareció este jueves en la pieza 4 de los anexos
Ángela Rodríguez/El Nacional
 La defensa de la juez María Lourdes Afiuni solicitó este jueves el diferimiento de su audiencia por la aparición de la boleta de excarcelación del banquero Eligio Cedeño, elemento que modifica por completo la defensa del caso.

Durante el caso, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, basó el caso de Afiuni en la ausencia de esta boleta, la cual apareció este jueves en la pieza 4 de los anexos.

El segundo argumento de la fiscalía era la presunta presencia de un soborno que impulsara la liberación. Éste también fue descartado tras comprobarse que Afiuni no recibió dinero a cambio de la liberación de Cedeño.

El abogado José Graterol explicó que la segunda razón para solicitar el diferimiento fue la llegada del informe médico de la evaluación de Afiuni a los tribunales, en el cual se refleja que su defendida tiene un quiste en el seno.

Por ello, exigió que sea trasladada a un hospital civil, ya que en el Hospital Militar se le había indicado que estaba en perfectas condiciones.

Alegó que no permitirían en el caso Afiuni un incidente similar al de Franklin Brito, quien fue trasladado a un hospital en el que su familia no confía.

Graterol criticó que "ha sido manipulado de forma extraña el expediente", y aseguró que debe hacerse el diferimiento para que se replantee la defensa.

La nueva audiencia se realizará el próximo 9 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario