viernes, 3 de septiembre de 2010

Privan de libertad a 10 custodios por evasión de líder de Los Invisibles

FL/Globovisión/Fiscalía
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad 10 custodios del Centro Penitenciario Carabobo, quienes facilitaron la evasión de Fraiberth Everth Velasco Vargas, líder de la organización delictiva "Los Invisibles", hecho ocurrido el 29 de agosto en el estado Carabobo.


Durante la audiencia de presentación, los fiscales 44° auxiliares nacional y 1° (e) de esa jurisdicción, Yolanda Carrero, Francisco Leal e Irma Fernández, respectivamente, imputaron a Juan Piña Silva, Juana del Carmen Pimentel, Jocely Coromoto Graterol, Liset Coromoto Rodríguez y Luis Gerardo Silva, por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento de evasión de detenido por funcionario público agravado, asociación para delinquir y corrupción propia.

También fueron imputados por los mismos delitos Carlos Eduardo Gutiérrez, Francisco José Criollo Rodríguez, Julio César Graterol Cedeño, Gilberto Antonio Martínez Moreno y Carlos Alberto Pereañez Fernández.

Estos delitos están previstos y sancionados en el artículo 265, en concordancia con el 266 del Código Penal vigente; el artículo 6 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y 62 de la Ley contra Corrupción, respectivamente.

El Tribunal 10° de Control de Carabobo, con base en los argumentos expuestos por los fiscales, acordó la medida privativa de libertad para los 10 funcionarios y fijó como lugar de reclusión la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.

Según la investigación preliminar, entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde del 29 de agosto, se produjo la evasión del interno Velasco Vargas, presuntamente con complicidad interna, procesado por los delitos de secuestro y robo de vehículos quien se encuentra a la orden del Tribunal 13° del Área Metropolitana de Caracas.

En horas de la tarde de ese día, luego de percatarse de la ausencia del procesado, se efectuó un recorrido por la Torre B, ubicada en el primer piso del Centro Penitenciario, y verificaron la situación de la celda asignada al recluso. En dicho lugar fueron halladas varias pertenencias de Velasco Vargas tales como una colchoneta, un televisor, revistas, medicamentos, entre otras cosas. No obstante, su ropa no se encontraba en el lugar.

Asimismo, se realizó un recorrido por las instalaciones para determinar por dónde pudo evadirse el interno; se fijó fotográficamente el sitio del suceso y se efectuó la inspección técnico criminalística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario