jueves, 2 de septiembre de 2010

Chávez aprobó 60 millones de dólares para expropiar Friosa

El presidente de la República afirmó que en la mañana de este jueves aprobó un total de 120 millones de dólares provenientes del Fonden para pagar el compromiso con los empresarios franceses dueños de Cativen, antiguos propietarios de hipermercado Éxito. Explicó que, en total, el Gobierno desembolsará 600 millones de dólares para pagar este "acuerdo amistoso"
EMS /El Nacional
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 60 millones de dólares para ejecutar la expropiación de Friosa, una empresa mayorista de alimentos ubicada en Puerto Ordaz, que fue ocupada por presunta comisión de acaparamiento y contrabando en mayo.

Asimismo, el primer mandatario informó que aprobó 120 millones de dólares para pagar "el acuerdo amistoso" con los empresarios franceses de Cativen. Este será el primer pago, de un total de 600 millones de dólares.

El Presidente dio las declaraciones durante una visita a la planta termoeléctrica Termozulia II, ubicada en el sector La Cañada de Urdaneta en el Zulia.

Se tiene previsto que para 2013 la referida entidad produzca cerca de 3500 megavatios, lo que convertiría al Zulia en un potencial exportador de energía eléctrica.

Más información en breve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario