miércoles, 1 de septiembre de 2010

La web 2.0 desbancó a la pornografía

Sitios como YouTube y Facebook son más visitados que los de ocio para adultos
 
DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
YouTube recibe diariamente más de mil millones. Facebook supera los 500 millones de usuarios y Twitter tiene una base que ya toca los 200 millones de almas. Cada día hay al menos 42.000 nuevos blogs en Internet. Son cifras suficientes que le permiten a Guillermo Amador asegurar que los "social media -medios sociales- superan al porno como la actividad número uno de la red".


Amador, bloguero y arquitecto, que ademas es conocido en Twitter como @modulor, hizo esa comparación durante la versión venezolana del Nokia Talk, conferencia sobre la evolución de la red de redes que el fabricante de teléfonos celulares está haciendo rodar en varias ciudades; ya pasó por Miami y Bogotá, antes de llegar a Caracas: "Social Media es el Internet que hace la gente, muy distinto al Internet de antes donde una empresa presentaba una información y era unidireccional", explica el entusiasta de las redes sociales quien recuerda que fueron "los blogs (los que dieron) el primer paso hacia los Social Media".

Y sobre la influencia que tienen las bitácoras en la vida diaria, @modulor sacó a relucir más cifras, extraídas de una encuesta, que ilustran la realidad: "78% de los consumidores confían en recomendaciones que leen en un blog, porque es información que te da alguien como tú. Por el contrario, apenas 14% confía en los comerciales, porque hoy en día se confía más en las redes sociales que en medios tradicionales".

Hugo Londoño (@huguito), co editor de Con-Cafe.com, enfatizó que "el blog fue el comienzo de la era 2.0" y precisó que es una herramienta que le tocó "derrumbar muchos paradigmas con Internet y trasladar el poder de la información a la gente. Los blogs generan información y los usuarios son la fuente. Hoy el contenido es el protagonista y eso lo hace cualquier persona. Internet se transformó, se escribe diferente y se interactúa de otro modo. YouTube, por ejemplo, utiliza el contenido de la gente para tener el poder que hoy tiene", destacó Londoño. Y @modulor agregó que en la actualidad YouTube es el sitio más visitado después de Google y Facebook y es el segundo buscador más utilizado en la red.

Si de efectividad y precisión se trata, según la opinión de Guillermo Amador, "el mensaje llega a quien tiene que llegar" cuando se trata de Social Media, a diferencia de medios tradicionales donde los contenidos llegan a una enorme masa amorfa.

@danielricardoh

No hay comentarios:

Publicar un comentario