miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un nuevo vídeo muestra a los mineros chilenos más recuperados y aseados

El Mundo de España
El jueves pasado, un vídeo mostraba a los 33 mineros por primera vez desde que quedaran atrapados en la mina chilena de Copiapó. El mundo entero los vio más delgados, con barba y manchados por el hollín, pero emocionados y agradecidos por este primer contacto con la supercie. Ahora, un nuevo vídeo muestra a los hombres aparentemente más alegres y en mejor estado físico.


Las imágenes emitidas por el canal TVN, y recogidas posteriormente por el diario El Mercurio, fueron mostradas antes de su emisión a los familiares de los mineros, según informa el periódico chileno.

En el vídeo nuevo, que dura sólo unos segundos, aparecen completamente diferentes a como aparecían la semana pasada: todos con camisetas rojas, algunos de ellos afeitados, la mayoría saludando contentos con la mano a sus familiares y visiblemente más aseados.

El grupo de 33 mineros se encuentra atrapado desde hace 27 días tras el derrumbe de la mina de oro y cobre situada en pleno desierto de Atacama, en el norte de Chile. Pero no fue sino hasta el domingo 22 de agosto que se pudo constatar que los obreros se encontraban con vida en un refugio a 700 metros de profundidad.

Las labores de rescate podrían durar de tres a cuatro meses, según han reiterado las autoridades chilenas, que han desplegado un operativo sin precedentes para alimentar a los mineros mediante palomas mecanizadas, en las que además les harán llegar vídeos, consolas de viodejuegos y otros objetos para que se distraigan.

El accidente de los mineros ha conmocionado a la opinión pública nacional e internacional que ha brindado su apoyo al Gobierno de Sebastián Piñera.

Imágenes de TVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario