viernes, 3 de septiembre de 2010

Chávez preside Bicentenario de la Academia Militar

HRE/FL/Globovisión/AVN
Desde Fuerte Tiuna, el presidente Chávez preside el Bicentenario de la Academia Militar. La institución inició hoy los actos programados para celebrar los dos siglos de su creación. El primer mandatario inauguró el monumento Cuatro de Febrero 1992 en mármol de Carrara.

El director de la Academia Militar de Venezuela, general de división Alexis López Ramírez, resaltó que a 200 años de su creación, la AMV ha cobrado mayor vigencia en tiempo de revolución “por nuestro compromiso con el pueblo”.

López Ramírez expresó que: “iniciamos la celebración del Bicentenario con una misa para agradecer a Dios el privilegio de estar en esta encrucijada histórica de la República Bolivariana de Venezuela”.

Destacó que la Academia Militar de Venezuela es una institución con plena vigencia, "pues somos la cuna de la revolución bolivariana. Aquí formamos oficiales para la revolución, con sentido de participación ciudadana, con visión socialista”.

Informó que como parte del Bicentenario, el próximo miércoles 8 se bautizará el libro 200 años en armas, 200 años en revolución, escrito por el general de división Jacinto Pérez Arcay.

La Academia, fundada el 3 de septiembre de 1810, forma actualmente a mil 230 oficiales, de los cuales 230 son mujeres, con lo que se rompió la barrera de resistencia a la incorporación del sexo femenino a esta institución.

La AMV le dará paso a la Universidad Militar Bolivariana, institución que asumirá el reto de acelerar los cambios necesarios en el área científica y tecnológica a través de las actividades de docencia, investigación y extensión, para fortalecer los valores de la profesión militar y formar integralmente a ciudadanos de elevada competencia, útiles al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario