jueves, 2 de septiembre de 2010

Chávez: no es verdad que en Venezuela haya más inseguridad (+Video)

SCZ/Globovisión

El presidente Hugo Chávez negó que el tema de la inseguridad esté en aumento en el país, aunque reconoció que es un "tema duro". "No es verdad que Venezuela sea uno de los países más inseguros del mundo ni es verdad que aquí, hoy, hay más violencia que hace 11 años atrás", dijo.


"No dejaremos de atacar el problema en toda su integralidad. No es sólo 'plomo al hampa', no andamos liquidando gente en la calle", agregó.

Rechazó las comparaciones que algunos sectores hacen de Venezuela e Irak al analizar el tema de la inseguridad.

Añadió que "tampoco es verdad que sólo de los barrios pobres surgen los delincuentes".

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) filtradas a la prensa, más de 19.000 personas fueron asesinadas en Venezuela en 2009, una cifra que supera los índices de violencia de México, Colombia, El Salvador y Brasil.

Niega propaganda electoral

El presidente Chávez desestimó que incumpla las leyes electorales, como denunció el rector Vicente Díaz. "Fíjate yo estoy en cadena nacional y no he hecho propaganda. ¿Quién puede negarme a mí, que soy el presidente del PSUV, que me encarame en un carro y dé vueltas por ahí?, dijo.

Calificó de “irrespetuosa” la denuncia realizada por el rector Vicente Díaz. “A mí no me importa los dirigentes de la oposición, pero si es el rector del CNE, sale a acusarme de que estoy violando la ley”, agregó.

Aseguró que se reservará las acciones que pueda ejercer contra Díaz. “Que ocupe su lugar que yo ocupo el mío”, añadió.

Subrayó que Díaz quiere “aparecer como un líder”. “Váyase y métase en la mesa de los escuálidos”, dijo.

Expropiaciones

Anunció que aprobó Bs.F 60 millones para expropiar el Complejo Hermanos García que comprende: Friosa, Koma y Delicateses La Fuente. "Una empresa violando cuanta leye se le ocurría violar. Pido a los trabajadores que no se dejen manipular por los escuálidos y los burgueses", dijo.

También dijo que firmó el giro de 120 millones de dólares para el primer pago del acuerdo amistoso con la empresa francesa Cativen. Afirmó que el pago total a Cativen será de 600 millones de dólares. "Y los vamos a pagar", aseguró.

Aseguró que la economía venezolana va a seguir recuperándose y "no hacia el capitalismo, sino al socialismo".

EEUU-IRAK

El presidente Hugo Chávez criticó a Estados Unidos, quien retiró sus tropas de Irak. "Una retirada bien rara porque todavía tiene unos 50 mil soldados en Irak. Ahora quién responde por todos esos niños y niñas que sufrieron esa guerra. Es muy bonito decir nos retiramos después de un genocidio", señaló.

Calificó a la oposición venezolana de "necrofílica" por "aplaudir la conducta del imperio".  "Esa es la conducta del imperio y ese imperio es el que aplaude la oposición venezolana, esa oposición necrofílica", apuntó.

Sistema termoeléctrico

Chávez inaugura la Planta de Generación de Respuesta Rápida en el municipio La Cañada, estado Zulia. Desde allí, explicó que se beneficiarán unas 30 mil familias.

La planta generará 150 megavatios. "Estamos blindando a Venezuela desde el punto de vista eléctrico", dijo.

Agregó que para el año 2013 "el Zulia va a exportar energía eléctrica" con los 3 mil 300 megavatios que tendrá el sistema.

Señaló que en los últimos 10 años han generado mil megavatios en esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario