viernes, 3 de septiembre de 2010

Aveledo afirma que Chávez no es juez de los rectores del CNE

El coordinador nacional de la Mesa de la Unidad, desde el Zulia donde se reunió con candidatos unitarios, instó al Presidente a respetar las normas electorales y la Constitución que establece la separación de poderes

  EL UNIVERSAL
Zulia.-Para el coordinador nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el Poder Electoral debe velar por la aplicación de las leyes comiciales porque "el Presidente no es juez de la conducta de los rectores electorales, al contrario, los rectores son los que arbitran y son los que deben decirnos a nosotros como debemos comportarnos".

Las declaraciones las ofreció en una visita que dispensó en la entidad donde se reunión con candidatos y dirigentes de la Unidad Democrática.

Instó al Jefe de Estado, Hugo Chávez, a respetar las normas electorales y la Constitución ya que no está entre sus funciones ser "juez de la conducta de los rectores electorales".

Recordó que la Carta Magna establece la separación de poderes. Pidió al CNE aplicar la normativa electoral a todos por igual, esto para referirse específicamente al presidente Hugo Chávez, quien ha violado la norma al hacer campaña electoral pública y abierta por los candidatos del Psuv, además usando los medios de comunicación del Estado.

Sobre el anuncio hecho por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, del exceso de propaganda de la oposición en los medios de comunicación, Aveledo consideró como "un chiste cruel que se diga que la oposición esta sobregirada en propaganda".

Cree que el mayor enemigo de la oposición no es ni el chavismo, ni mucho menos la abstención, sino la indiferencia de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario