sábado, 4 de septiembre de 2010

Autoridades realizaran videoconferencia entre mineros atrapados y sus familiares

La idea es proveerles a los 33 mineros una comunicación más directa con sus seres queridos.

Al cumplirse 30 días desde el derrumbe acontecido en la mina San José, que dejó a 33 trabajadores atrapados, las autoridades esperan realizar este sábado una videoconferencia entre los mineros y sus familiares, con el fin de proveerles una comunicación más directa con sus seres queridos.


En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) destacó que se han observado avances en el estado de salud de los trabajadores, y a excepción de un operario, que cuenta con problemas odontológicos, el resto no presenta problemas físicos de consideración, al punto que se les entregó el alta médica.

Para el rescate se están barajando tres alternativas, sin que se descarte que puedan presentarse más opciones en los próximos días. No obstante y entre las ya operativas, destaca el denominado "plan A", que consta de la máquina Strata 950, que presenta un avance de 41 metros, faltando una distancia aproximada de 660 para llegar a los trabajadores.

Paralelamente, y en el "plan B", el viernes arribó al campamento la máquina T-130 proveniente de la mina Collahuasi, que debiera estar totalmente operativa desde el domingo, mientras que la tercera opción se está desarrollando en conjunto con ENAP, y su puesta en marcha debiera concretarse antes de las fiestas patrias.

En torno a la seguridad del lugar, el Gobierno desarrolló un plan de entrega de credenciales, tendiente a realizar una correcta identificación de los familiares de los mineros.
Cort. Cronica cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario