sábado, 4 de septiembre de 2010

Declarado estado de emergencia por lluvias en Mariara

Kervin García/El Carabobeño
Mariara (REDACTA). En estado de emergencia fue decretado en el municipio Diego Ibarra por el alcalde de la localidad, Roger Martínez, pues centenares de viviendas y familias han quedado severamente afectadas por las fuertes precipitaciones que comenzaron a caer desde las 7:30 de la noche del jueves. Más de quinientas personas han resultado damnificadas.



El desbordamiento absoluto de los ríos Guamacho y Mariara ocasionó que la avenida principal y las calles de algunos sectores del municipio, amanecieran totalmente obstruidas por los estragos de las fuertes lluvias. Más de quince árboles se desprendieron y más de diez vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua.

Los sectores más afectados del municipio han sido La Toma, Pueblo Nuevo, La Haciendita, El Libertador, Los Jardines, Guamacho Norte y Guamacho Sur, donde se registraron grandes pérdidas materiales en más de 300 viviendas y más de 80 familias han quedado damnificadas a raíz del diluvio.

El alcalde del municipio, Roger Martínez, solicitó ayuda al gobernador del estado Aragua, Rafael Isea así como también a las demás gobernaciones que quieran aportar cualquier tipo de donaciones. Martínez indicó se requieren de varios Hidrojet, maquinarias y camiones Volteo para despejar el lodo que arropa a los sectores afectados. “Hay animales muertos, lodo descompuesto y agua estancada en algunas casas, por eso tuve que decretar el estado de emergencia para evitar un riesgo mayor”, expresó el burgomaestre.

Apoyo recibido

Desde horas de la noche del jueves comenzaron a llegar los distintos cuerpos de bomberos pertenecientes al Eje Oriental (Guacara, San Joaquín y Mariara), a fin de ayudar a las personas que se encontraban atrapadas dentro de sus viviendas y tratar de levantar los árboles que obstruyeron las vías.

Así mismo, el grupo de Protección Civil del estado Carabobo se presentó en el lugar desde tempranas horas de este viernes, a fin de realizar todas las evaluaciones necesarias y comenzar a ofrecer un apoyo en general. Hasta el momento el gobierno regional ha enviado seis camiones Jumbo y cinco Payloaders para la operación de limpieza de las zonas.
Ver imágenes aquÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario