sábado, 4 de septiembre de 2010

Protestan contra gobiernos venezolano y cubano en Nueva York

NUEVA YORK (AP) - Con la consigna "¡No más Castro! ¡No más Chávez!", una veintena de cubanos y venezolanos protestaron el sábado contra los gobiernos de sus países, bajo una escultura ecuestre de Simón Bolívar en la entrada de Central Park.

"Es un causa común la que tenemos", dijo Manuel Kohn, fundador de Save Venezuela y uno de los organizadores de la manifestación, al referirse a las actividades conjuntas que realizan ex presos políticos cubanos y venezolanos en el extranjero.

Varios de los manifestantes agitaron banderas de Venezuela y mostraron letreros de rechazo al presidente Hugo Chávez, en los que se leían mensajes en inglés como: "Chávez Terrorista Internacional y Traficante de Drogas", "Detengan el imperialismo de Chávez en América Latina" y "Chávez Asesino de Campesinos", en referencia a Franklin Brito, el agricultor venezolano que falleció el lunes en un hospital militar de Venezuela, tras repetidas huelgas de hambre en una disputa con el gobierno por sus tierras.

Algunos de los opositores depositaron flores a los pies de la estatua de Bolívar y repartieron panfletos a las personas que caminaban a las afueras del popular parque neoyorquino.

Adriana Navas, una venezolana de 35 años residente de Nueva Jersey, dijo que estaba "en contra de tanta inseguridad, de un mensaje lleno de tanto odio" por parte del gobierno venezolano.

Durante la protesta, varios manifestantes mencionaron que se oponían al "comunismo", que perciben se está imponiendo en Venezuela.

"Es un desastre lo que está ocurriendo en Venezuela", indicó Gladys Bensimon, una venezolana. "Han dañado la infraestructura, la idiosincrasia del país".

Eduardo Ochoa, un cubano de 72 años fundador del grupo Unión de Ex Presos Políticos Cubanos, dijo que el "destino de Venezuela y Cuba está unido" y que quiere que la gente "tome conciencia de la barbarie del comunismo".

El grupo de Ochoa organizó la demostración junto a Save Venezuela y Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario