viernes, 3 de septiembre de 2010

Asesinan a general delante de su esposa en Valle Abajo

Familiares y amigos del militar retirado esperan que se logre
la captura de los sujetos (Fernando Sánchez)
Jesús Méndez Orozco llegó del Táchira a Caracas a visitar a su familia
EL UNIVERSAL
Al general retirado del Ejército, Jesús Gerardo Méndez Orozco, de 55 años, lo interceptaron dos sujetos cuando se despidió de unos familiares en un edificio de la urbanización Valle Abajo, en Caracas, la noche del miércoles.


El militar estaba con su esposa y abordó su camioneta Toyota Fortuner. En ese momento dos sujetos encañonaron a la pareja y se la llevaron secuestrada. El pariente, que se había despedido minutos antes, observó la situación irregular y avisó a la policía.

Los maleantes comenzaron a amenazar al general y a la esposa y se percataron de que andaba armado. Allí forcejearon y le dispararon en cuatro oportunidades. Detuvieron la camioneta cuando circulaban por El Paraíso y se bajaron. Le dijeron a la mujer que llevara al general a la clínica Loira, porque les quedaba cerca. Ella, pidiendo auxilio, lo trasladó, pero ingresó muerto.

Eran las 11:00 de la noche cuando la dama avisó a los demás familiares acerca del hecho. Los deudos manifestaron que el general había llegado hacía tres días a Caracas con su esposa e hijo, de 5 años, para visitar a la familia y luego viajar a Puerto La Cruz y Margarita. Para el momento del plagio, el menor no estaba con ellos, pues se había ido con una tía a una celebración infantil.

También dijeron que fue precandidato a la Gobernación del Táchira en el 2008.

Por su parte, funcionarios del Cicpc indicaron que están por determinar si el crimen se debió a un secuestro express o al robo de la camioneta. Lo cierto es que los delincuentes lo despojaron de dos armas.

Otros crímenes

La mañana del miércoles asesinaron a Miguel González, de 31 años, en el barrio Bruzual de El Valle. Le dieron 36 impactos de bala por la espalda.

También en El Valle, pero en el barrio La Matanza, ultimaron a Luis Aponte, de 38 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario