sábado, 4 de septiembre de 2010

Los premios de la música mexicana homenajearán al cantante de boleros Lucho Gatica (+Video)

MÉXICO (AFP) - Las candidaturas a los premios Oye de la Academia Mexicana de la Música 2010 están dominadas por Alejandro Fernández, candidato en ocho categorías, informó el viernes la organización, señalando que se rendirá un homenaje especial al bolerista chileno Lucho Gatica.


La lista de nominados extranjeros incluye a Lady Gaga y Madonna (mejor álbum en inglés); Enrique Iglesias y Carlos Baute (mejor canción en español); Shakira (mejor álbum en español), y el rapero B.o.B (revelación).

"El potrillo" Fernández obtuvo nominaciones en las principales categorías, incluyendo la de mejor canción ("Se me va la voz"), que disputará con Enrique Iglesias ("Cuando me enamoro") y Carlos Baute ("Colgado en tus manos).

Igualmente competirá por el premio al mejor álbum con "Dos mundos" frente a la colombiana Shakira ("Loba"), el grupo Camila ("Dejarte de amar"), y los mexicanos Thalía ("En primera fila") y Alex Syntek ("Métodos de placer instantáneo"). Los otros artistas con mayores nominaciones son el grupo pop Camila con seis y el cantante ranchero Pedrito Fernández con cuatro.

Los premios serán entregados el 4 de noviembre en la ciudad mexicana de Monterrey (noreste), en una ceremonia que rendirá un homenaje especial a Lucho Gatica, por su papel como difusor de la música latinoamericana en el mundo, dijo Alejandro Garza, director de la Academia.

Gatica, de 82 años, grabó más de 90 álbumes que vendieron 22 millones de copias. También recibirá homenaje la cantante y actriz de telenovelas mexicana Lucerito por 30 años de trayectoria artística.
Video musical cort. de YouTube/20068150

No hay comentarios:

Publicar un comentario