miércoles, 1 de septiembre de 2010

Trasladan restos de Franklin Brito a Sucre (+Video)

AAS/Globovisión
Los restos del productor agropecuario Franklin Brito salieron de la Funeraria Vallés, en Caracas, para dirigirse al estado Sucre, donde se realizará el sepelio. Familiares y amigos dieron su último adiós a Brito pidiendo "justicia" y trasladaron su féretro en hombros a lo largo de la avenida Libertador hasta la carroza fúnebre.


Se realizará una parada el estado Anzoátegui para rendirle homenaje.

Brito falleció la noche del pasado lunes en el Hospital Militar "Carlos Arvelo", la noche del lunes. Según la autopsia, murió por un shock séptico que le produjo un paro respiratorio.

La autopsia del productor agropecuario se realizó sin la presencia de un patólogo de confianza, aunque señaló que estuvo presente un médico internista cercano a la familia.

Estudiantes del estado Anzoátegui le harán un homenaje póstumo en la Plaza la Libertad de Barcelona. Posteriomente, será trasladado a Río Caribe, estado Sucre para el sepelio.

El hermano del productor, Héctor Brito, exigió la destitución de la fiscal Luisa Ortega y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, por considerarlas como principales responsables del deceso de su padre. Repudió el hecho de que ninguna autoridad del Gobierno Nacional se haya pronunciado ante el hecho.

El alcalde Antonio Ledezma acudió a la funeraria y expresó que Franklin Brito fue un venezolano ejemplar que "fue capaz de inmolarse por la defensa de sus ideales". "El mejor homenaje a Franklin Brito es prometerle que vamos seguir luchando por una patria mejor", dijo.

Por su parte Miguel Henrique Otero, presidente-editor de El Nacional, lamentó el fallecimiento del productor y recordó que sus peticiones no fueron escuchadas en vida por el Gobierno Nacional y "no serán escuchadas en su muerte".

Brito realizó 8 huelgas de hambre durante los últimos 6 años para exigir el cumplimiento de sus derechos. En el año 2003, en Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó cartas agrarias a vecinos del estado Bolívar para que ocuparan el terreno perteneciente a la familia.

Las cartas agrarias fueron revocadas pero nunca les regresaron el título del propiedad del terreno, única exigencia del producto agropecuario en su protesta.

La familia Brito denunció que recibieron una indemnización del Estado, la cual regresaron por no tener la documentación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario