jueves, 2 de septiembre de 2010

Beisbol: El León Carrasco aprueba el examen

Carlos Carrasco realizó un sólido regreso a la Gran Carpa

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Ya Carlos Carrasco puede dejar en el pasado el primero de octubre de 2009. Aquel día realizó su debut en las Mayores, pero 6 carreras limpias en 3 entradas frente a los Tigres de Detroit opacaron su estreno.


Exactamente un año después, el joven larense realizó una sólida actuación en su regreso al Big Show, cubriendo 7.1 entradas frente a la alineación de los Medias Blancas de Chicago, la cual incluía al temible Manny Ramírez.

Carrasco se fue sin decisión, pues el relevo de Cleveland no pudo preservar la ventaja, pero lo más importante de la tarde es que finalmente demostró su talento en Grandes Ligas. "Me sentí mucho mejor en esta ocasión. Estaba bastante cómodo en la lomita", dijo según la página de los Indios.

El año pasado totalizó cinco presentaciones, pero no tuvo ni una presentación de calidad y su efectividad quedó en 8.87 con récord de 0-4.

Ayer fue todo lo contrario. Permitió jonrón de Alex Ríos en el primer acto, pero aquello no perturbó su confianza sobre la lomita. Así lo confirmó cuando ponchó parado a Manny Ramírez, con una curva en la esquina de afuera. "Carrasco estuvo fantástico. Lo que hizo es lo que imaginamos de este muchacho", celebró el manager Manny Acta. "Lástima que no pudimos preservar la victoria".

Carrasco ponchó a otros tres, entre ellos a su compatriota Omar Vizquel, quien se fue de 2-0 y continúa a un hit de empatar a Ken Griffey Jr., con 2.781 imparables en el puesto 47 de todos los tiempos. En donde sí escaló posiciones Vizquel fue en juegos jugados, al llegar a 2.828 y colocarse a solo 2 de Harold Baines y a 3 de Rafael Palmeiro, quien se ubica en el escalafón 17 de todos los tiempos.

Pero ya habrá tiempo de sobra para hablar de Vizquel, puesto que ayer Carrasco acaparó la atención entre los criollos en el Progressive Field.

Es que lo que comenzó como interesante duelo entre criollos, el número 50 en la historia, se disipó tras cuatro entradas, puesto que Freddy García tuvo que retirarse por molestias en la espalda. "No es nada grave y él debe lanzar en su próximo turno en la rotación", explicó el manager Oswaldo Guillén al término del desafío.

Con García fuera del panorama, Carrasco terminó de adueñarse del escenario hasta la octava entrada. Allí, luego de 102 pitcheos, Manny Acta le quitó la pelota al joven de 23 años.

"Necesito hacer más para impresionar al equipo de cara al próximo año", asomó. Desde ya, presenta su candidatura para la rotación de abridores de 2011. Comenzó bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario